Un total de 10 nuevos puestos de venta destinados a los productores del comité productivo Pino Huacho, en la comuna de Ránquil (Región de Ñuble).
Los puestos se ubican en Nueva Aldea y fueron financiados por el Gobierno Regional. Estos espacios permitirán a los productores locales comercializar sus productos, como artesanías, trabajos en madera, lana y alimentos típicos de la región.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Además de los puestos de venta, se entregaron las reparaciones de la Casa del Encuentro del Adulto Mayor. Las mejoras incluyeron la solución de problemas de humedad, cambio de piso y la construcción de veredas y una rampa peatonal.
Lee también: 84% de avance lleva diseño de proyecto que ampliará a 3 pistas la Ruta 5 Sur entre Talca y Chillán
Esto busca facilitar el acceso a los adultos mayores de la comunidad. El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, comentó que se hicieron mejoras en accesibilidad “para que nuestros adultos mayores puedan estar más confortables“.
Por su parte, el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, mencionó que el trabajo con el Gobierno Regional se ha enfocado en proyectos que beneficien tanto a las áreas urbanas como rurales de la comuna.
En relación a los puestos de venta, la socia del comité Pino Huacho, Nicole Velásquez, expresó su satisfacción por la finalización del proyecto. “Por fin estamos inaugurando nuestros puestos, estamos muy felices porque fue un proyecto largo, pero ya estamos instaladas“, dijo.
Las actividades realizadas en Ránquil buscan mejorar las condiciones de vida de la comunidad, así como promover la economía local a través del apoyo a los productores.
Relacionado: MOP Ñuble detalla cartera de proyectos para segundo semestre de 2024: incluye 56 licitaciones
Visita a la plazoleta Villa Rossle
Además de la inauguración de los puestos de venta y la entrega de las reparaciones del centro del adulto mayor, ambas autoridades visitaron las obras de mejoramiento de la plazoleta Villa Rossle con las que se busca perfeccionar la funcionalidad de este espacio.
“Es un punto de encuentro que ya no es un lugar inseguro, sino que tiene iluminación, áreas verdes, un lindo lugar para que nuestros niños y nuestros adultos mayores puedan pasear y disfrutar“, comentó el jefe regional.