En prisión preventiva quedó un hombre, imputado por el delito de robo en lugar no habitado en la comuna de Quirihue (Región de Ñuble) el pasado 31 de agosto.
La medida cautelar fue decretada por el Juzgado de Garantía de Quirihue tras la formalización realizada por la fiscal (s) María de los Ángeles Cáceres, quien argumentó que el imputado representa un peligro para la seguridad pública debido a sus antecedentes penales.
Lee también: Licitarán diseño para remodelar Retén de Carabineros de Ñipas: tendría 700 metros cuadrados
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“El tribunal consideró que representaba un peligro para la seguridad de la sociedad”, afirmó la fiscal Cáceres durante la audiencia. El delito ocurrió alrededor de las 2:00 hrs., cuando el imputado ingresó a un local comercial en calle San Martín tras escalar una reja y quebrar un vidrio de la puerta principal.
Aunque logró sustraer algunas especies y dinero, su acción fue frustrada por el dueño del local, quien observó el robo a través de cámaras de vigilancia y alertó a Carabineros, que detuvieron al imputado en el lugar.
Relacionado: 3 detenidos por asaltos a estudiantes en Coihueco: 2 imputados son menores de edad
Tiene antecedentes penales
La Fiscalía subrayó que el imputado ya cuenta con condenas previas por delitos similares. Además, está siendo investigado por otros dos robos en lugar no habitado cometidos en la misma comuna: uno en la Municipalidad de Quirihue el 24 de agosto y otro en un local nocturno el 27 de julio. “Ambos delitos de robo en lugar no habitado serán formalizados también el día lunes 9 de septiembre”, añadió la fiscal Cáceres.
El tribunal ha otorgado un plazo de dos meses para que la Fiscalía complete la investigación. Durante este período, el imputado permanecerá en prisión preventiva para evitar nuevos delitos y asegurar su comparecencia en el juicio.