Un automóvil robado con violencia fue recuperado por Carabineros en menos de dos horas tras un operativo en Chillán. La víctima fue abordada por el delincuente mientras se encontraba estacionada en la intersección de Avenida Libertad y calle Rozas la mañana del 4 de septiembre.
Según información policial, el vehículo fue encontrado abandonado en la ruta hacia Huape, a 14 kilómetros de la ciudad, sin daños visibles.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
De acuerdo con el Código Penal, el robo con violencia es un delito que se comete cuando se sustraen bienes usando fuerza o intimidación sobre la víctima, lo que agrava la responsabilidad penal del infractor.
Lee también: Prisión preventiva para asaltante de local comercial en Quirihue: también robó el municipio
La pena
Las penas para este tipo de delitos varían entre los cinco y veinte años de prisión, dependiendo de las circunstancias, como el uso de armas o si se causan lesiones a la víctima.
Tras la denuncia de la afectada, Carabineros activó un despliegue inmediato de varias unidades, coordinado a través de la Central de Comunicaciones (Cenco), que emitió un encargo regional para las regiones de Maule y Biobío.
“Se desplegó un gran operativo que consideró la intervención de diversos equipos policiales territoriales y especializados, así como la revisión de cámaras y versión de testigos y vecinos que vieron el vehículo en circulación hacia el poniente de Chillán”, explicó el Capitán Cristopher Muñoz, Subcomisario de Chillán.
Relacionado: Licitarán diseño para remodelar Retén de Carabineros de Ñipas: tendría 700 metros cuadrados
“Plan Candado”
El operativo incluyó la activación del Plan Candado, una medida diseñada para monitorear las posibles rutas de escape y prevenir que el vehículo pudiera salir de la ciudad. Gracias a esta estrategia, el automóvil fue localizado, aunque el responsable aún no es localizado.
El Capitán Muñoz subrayó la importancia de la rápida denuncia realizada por la víctima: “La clave de este procedimiento fue la pronta alerta de la afectada, y la información recabada por nuestros equipos profesionales”. La investigación continúa para dar con el paradero del autor del robo, quien hasta el momento no ha sido identificado.