Este jueves, 12 de septiembre, Consejo Regional de la Región de Ñuble aprobó un presupuesto de mil 107 millones de pesos para el diseño de la Escuela de Formación de Carabineros.
El recinto se construirá en Chillán, en el sector de Capilla Cox, y tendrá capacidad para 240 alumnos. La infraestructura ocupará un área de 13 mil 340 metros cuadrados, con 29 mil 300 metros cuadrados adicionales en obras exteriores.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El proyecto busca permitir que los jóvenes de Ñuble se formen como Carabineros dentro de la región, sin tener que trasladarse a otros lugares del país.
“Este es un acuerdo que teníamos con Carabineros de Chile, con el General Yáñez y con la General María Teresa Araya, que paso a paso fuimos cumpliendo, avanzando con diversas acciones para concluir la iniciativa de buena manera“, destacó el gobernador Óscar Crisóstomo.
Lee también: Licitarán diseño para remodelar Retén de Carabineros de Ñipas: tendría 700 metros cuadrados
Sólo elaborar su diseño costará mil millones
La aprobación del financiamiento es el primer paso para que Carabineros inicie el diseño del proyecto, que incluirá estudios en áreas como arquitectura, mecánica de suelos, eficiencia energética y otros aspectos técnicos.
El impacto de la construcción también tiene un componente económico, ya que generará empleos en la comunidad local durante su ejecución.
La General María Teresa Araya, Jefa de la Zona de Carabineros de Ñuble, mencionó que “los jóvenes de Ñuble siempre han destacado por su aspiración a formar parte de nuestra institución, y ahora tendrán la posibilidad de realizar su preparación académica acá en la región, cerca de sus familias“.
Una vez terminada, la escuela servirá para la formación de Carabineros y también como un recurso disponible para la comunidad local.
Relacionado: Recién inaugurada Subcomisaría Huambalí en Chillán albergará a 65 carabineros
Araya, asimismo, explicó que “el moderno complejo educacional estará a disposición de la comunidad para ser utilizado por los vecinos“.
El consejero regional John Polanco, en tanto, destacó la importancia del financiamiento y su impacto en la seguridad regional.
La nueva escuela de formación es parte de un esfuerzo por mejorar las oportunidades educativas en Ñuble y fortalecer los recursos para la seguridad pública.