Un total de 10,2 kilómetros de la ruta S/R N-581 en el sector El Cardal-4 Esquinas, comuna de Pinto (Región de Ñuble), comenzaron a ser asfaltados la semana del 16 de septiembre.
La pavimentación abarca desde el kilómetro cero al 10,295 y representa una inversión de $2.800 millones de pesos. La obra es ejecutada por la empresa Remfisc, con un plazo de 360 días y generará empleo local.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El camino se proyecta como una vía alternativa en caso de congestión hacia la cordillera. Además, busca mejorar la calidad de vida de las familias del sector. Se trata de una obra que beneficiará a 300 familias del área.
Ema Vargas, presidenta de la junta de vecinos de El Cardal-4 Esquinas, expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos. “Hoy por fin recibimos la noticia que esperábamos por muchísimos años. Hoy es una realidad“, afirmó.
Lee también: 4 empresas buscan adjudicarse nueva concesión de Ruta del Itata: durará 45 años
Para Vargas, esta obra marca un cambio importante para la comunidad: “Realmente estamos maravillados porque nos va a cambiar nuestra realidad“.
Paulo De la Fuente, seremi de Obras Públicas, señaló que la pavimentación fue adjudicada tras dos años de gestión. De paso, aprovechó de criticar la gestión anterior que prometió lo mismo.
“La comunidad, incrédula por las promesas pasadas, no creía que esto iba a suceder, y hoy día están felices y contentos. Gracias a un equipo multidisciplinario logramos sacar adelante el asfaltado de esta ruta”, dijo.
Relacionado: Aprueban recursos para que sector Agua Fría, de Ninhue, tenga agua potable
El alcalde de Pinto, Marcelo Ojeda, valoró que la obra se haya concretado después de muchos años de espera por parte de los vecinos.
“Hace unos días tenemos trabajando la empresa, y hoy hemos venido a ratificar todo lo que se está haciendo, todo lo que se va a hacer, para que los vecinos estén claros. Estamos felices porque llevamos muchos años trabajando y hoy el seremi lo ha hecho una realidad”, enfatizó.