Un total de 122 toneladas de botellas plásticas PET fueron recolectadas por la campaña “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap” durante 2023. Sin embargo, este 2024, la actividad busca dejar atrás la cifra y superarla con creces.
Así lo aseguran los organizadores de la iniciativa: CCU, Bilz y Pap, y el Ministerio del Medio Ambiente. La campaña estará activa hasta el 9 de noviembre. Desde su inicio en 2015, la campaña ha logrado reunir más de 500 toneladas de plástico reciclado.
Lee también: Avanzan obras en el futuro Parque Urbano de Coelemu: proyecto costará $103 millones
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En todo el país se han habilitado más de 650 puntos de acopio, distribuidos desde Arica hasta Magallanes. En la Región de Ñuble, se reciclaron 7 mil kilos de botellas PET durante este año.
El seremi del Medio Ambiente de Ñuble, Mario Rivas Peña, indicó que se espera superar esa cifra con el apoyo de los más de 100 puntos limpios disponibles en la región.
Más de 75 municipalidades se encuentran participando en la campaña, en conjunto con los sistemas de gestión de residuos ReSimple y Giro. El lanzamiento de la campaña tuvo lugar simultáneamente en 15 regiones, lo que ha facilitado la participación ciudadana en el proceso de reciclaje.
Participación familiar
Andrés Gardella, gerente de Marketing de Gaseosas de CCU, señaló que la participación de las familias y los niños es clave para el desarrollo de la campaña. “Cada botella que reciclamos es una contribución al medioambiente, por lo que invitamos a todos a sumarse a este esfuerzo”, agregó Gardella.
Mario Kreutzberger, histórico presentador de la Teletón, fue quien hizo el llamado a la ciudadanía para que se una a la campaña de reciclaje. “Los invito a todos a reciclar y colaborar los días 8 y 9 de noviembre con la Teletón 2024“, dijo.
Relacionado: Agrupaciones de discapacidad de Portezuelo ejecutaron proyecto estatal
El director ejecutivo de la Fundación Teletón, Benjamín Díaz, destacó que la campaña busca no solo fomentar el reciclaje, sino también generar conciencia ambiental en las familias. “Involucrar a los más pequeños en estas actividades promueve una mayor responsabilidad con el entorno”, comentó Díaz.
Con más puntos de acopio y la participación de distintas entidades, la campaña espera superar los resultados de años anteriores. El objetivo es incrementar la recolección de botellas plásticas PET y seguir apoyando la Teletón a nivel nacional.