“Se materializaron dos órdenes de entrada y registro en domicilios del sector urbano de la comuna”. Así, el subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), Mauricio Negrete, informó la detención de cuatro personas en un operativo por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
La operación, que se realizó en San Carlos (Región de Ñuble), fue coordinada con el Ministerio Público. Durante los allanamientos, se incautó cocaína base, una sustancia que -según dijo la policía- representa un alto riesgo para la salud pública.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Además, se decomisó un arma de aire comprimido y balanzas digitales usadas para la dosificación de la droga. Este tipo de armamento, aunque no letal, está regulado por la Ley de Control de Armas, ya que su uso en áreas residenciales puede poner en riesgo a los vecinos.
Lee también: 3 detenidas por venta de cigarros ilegales y medicamentos sin receta en Chillán
Sanciones por tráfico
Negrete explicó que las diligencias investigativas permitieron detectar la comercialización de cocaína base en ambos domicilios, un delito sancionado por la Ley 20.000 sobre Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas.
“En dos viviendas se estaba comercializando cocaína base, lo cual es un daño a la salud pública, pero también atenta contra la seguridad de los vecinos”, señaló Negrete.
Relacionado: Desarman banda delictual que robaba en Chillán y Parral: son 2 adultos y un menor
Los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Garantía de San Carlos para el control de detención, como ordena el procedimiento judicial. La cantidad exacta de droga incautada y los detalles sobre los imputados se mantienen en reserva mientras avanza la investigación.