“La libertad del acusado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”. Con estas palabras, la fiscal subrogante, Daniela Sanhueza, se refirió al caso de un hombre de 18 años detenido en Chillán (Región de Ñuble) por su presunta participación en un robo con intimidación a una mujer adulta mayor en su domicilio.
El hombre fue detenido tras una investigación de la Policía de Investigaciones (PDI), que incluyó empadronamiento, revisión del sitio del suceso y análisis criminal.
Lee también: Detienen a condenado por violación en Chillán: amenazó a expareja y evadía la Justicia
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, explicó que el imputado fue identificado a partir de diversas diligencias.
“En virtud de una investigación coordinada con el Ministerio Público, se determinó que el detenido sería quien ingresó al domicilio de la víctima”, añadió Rubilar.
Relacionado: Justicia confirma 7 años de cárcel para condenado por robo en Chillán: pedía anular el juicio
Antecedentes y decisión judicial
El detenido contaba con antecedentes previos. El pasado 9 de octubre fue formalizado por robo con intimidación y porte ilegal de municiones. En esa ocasión, el tribunal decretó arresto domiciliario nocturno como medida cautelar, la cual no impidió la presunta comisión de un nuevo delito.
Según el Código Penal, el robo con intimidación ocurre cuando una persona se apropia de bienes ajenos mediante amenazas o fuerza.
La Fiscalía argumentó que el riesgo social y los antecedentes del imputado justifican la medida cautelar de prisión preventiva, con el fin de evitar la repetición de delitos mientras avanza la investigación.