Un total de 2 mil 498 metros cuadrados de áreas verdes serán intervenidos en la Villa Altos de Santa Rita, en Chillán Viejo (Región de Ñuble).
La información fue entregada por el alcalde de la comuna, Jorge del Pozo, durante la entrega del terreno a la empresa adjudicada, Trimaco SpA.
El proyecto, aprobado por el Concejo Municipal, cuenta con un presupuesto de $173.469.708 y es financiado por el Gobierno Regional de Ñuble.
La intervención en la villa contempla la construcción de una multicancha, áreas de juegos infantiles y zonas de descanso. Además, se instalará mobiliario urbano que incluye escaños, basureros, bancas, bolardos, luminarias y vallas perimetrales para seguridad de los usuarios.
El alcalde Del Pozo detalló que el proyecto considera “más de 2.400 metros cuadrados de intervención”, con un tiempo de ejecución de 120 días.
Lee también: “Habitando el rol”: Minvu entregó certificaciones a 40 dirigentes de Ñuble
Diseño de las obras
El concejal de Chillán Viejo, Manuel Sepúlveda, valoró la incorporación de espacios recreativos en la villa, recalcando la importancia de responder a las necesidades de la comunidad.
Según Sepúlveda, el objetivo es “mejorar e ir recuperando espacios para los niños”. Para el concejal, las nuevas instalaciones contribuyen a habilitar más áreas para el uso recreativo de la población local. En el diseño de las obras se incluye un sistema de riego con acople rápido y pavimentos accesibles para personas con movilidad reducida.
Estos elementos buscan garantizar recorridos inclusivos y seguros. Según el comunicado oficial, se espera que “los pavimentos permitan un recorrido fluido y accesible”. La intervención también mejorará el acceso desde la avenida Baquedano y Viviana Gebauer, esquina frecuentada por los residentes del sector.
Relacionado: Inician construcción de 320 casas y departamentos en Chillán Viejo
Vecinos valoran entrega del terreno
El presidente de la junta de vecinos de la Villa Altos de Santa Rita, Daniel Soto, comentó sobre la entrega del terreno a la empresa ejecutora.
Soto señaló que “en estos momentos estamos haciendo entrega del terreno a la empresa para hacer lo que tanto hemos anhelado por los vecinos”, en referencia al proyecto solicitado por los habitantes de la villa.
También mencionó la importancia de contar con instalaciones adecuadas para la población infantil. Este proyecto de intervención de áreas verdes en Chillán Viejo forma parte de un plan de mejoras, que busca ofrecer áreas recreativas accesibles en zonas residenciales, como la Villa Altos de Santa Rita.