La Fiscalía Regional de Ñuble abrió una investigación tras un comunicado publicado por el Colegio Francisco de Asís de Pinto (Región de Ñuble) el pasado jueves, 21 de noviembre.
El comunicado, firmado por la directora del establecimiento, relata un intento de secuestro ocurrido en la Plaza de Armas de la comuna. El hecho habría sucedido, según el recinto, el martes 19 de noviembre, en la zona de juegos del espacio público.
Lee también: 30 mujeres artistas de Ñuble piden cambiar bases del Festival Violeta de San Carlos
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Se encontraba la alumna en los juegos y a unos pocos metros estaba su madre, cuando de repente llega una camioneta blanca Nissan Navara, se estaciona bruscamente, pero la dejan andando y se baja un hombre que rápidamente se coloca una capucha en la cabeza, dirigiéndose al juego donde estaba la niña, para llevársela, afortunadamente su madre estaba cerca y pudo impedirlo”, reza el texto.
El colegio dio a conocer que la apoderada de la menor “hizo la denuncia en Carabineros”. Sin embargo, consultada por LA FONTANA, la Jefatura de Zona de Carabineros Ñuble dio a conocer que la información entregada a la institución difiere y no relata un hecho constitutivo de delito.
Esto, ya que, tras datos recabados por funcionarios de la Tenencia de Pinto. “Según entrevista que se mantuvo con la persona afectada, el hombre bajó de la camioneta y se habria dirigido hacia los juegos infantiles. Mas no tuvo contacto con ningún niño, ni estuvo cerca de alguno de ellos“, dijo a la prensa la institución policial.
Relacionado: Minsal levanta alerta por listeria en quesillos “San Cristóbal” vendidos en Ñuble
Investigación a partir del comunicado
No obstante, la Jefatura de Zona de Carabineros detalló que tomó constancia del comunicado del colegio y lo hizo llegar a Fiscalía con la tipificación “otros hechos”.
La Fiscalía Regional de Ñuble confirmó que la policía les puso en conocimiento del comunicado del colegio y acusó recibo de la recepción. Apartir de lo señalado por el establecimiento educacional, iniciaron una investigación que busca resolver de qué naturaleza fueron los hechos ocurridos.