Una mujer de 37 años fue detenida en el centro de Chillán (Región de Ñuble) la tarde de este miércoles, 27 de noviembre.
Es acusada de cometer un robo con intimidación en una óptica y de amenazar de muerte a un guardia de seguridad con un arma blanca. Según información policial, la imputada cuenta con un prontuario de 25 detenciones previas.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El incidente comenzó en una óptica del centro, donde la mujer habría utilizado un cuchillo para intimidar a una trabajadora. Sustrajo un par de lentes ópticos y dinero en efectivo.
Más tarde, un guardia de seguridad de una multitienda cercana la reconoció como habitual involucrada en ilícitos en el sector. Según el testimonio del trabajador, al intentar detenerla, la mujer habría sacado nuevamente el cuchillo para amenazarlo de muerte.
Lee también: Detienen y desvinculan a gendarme por traficar droga en cárcel de Chillán
El Subcomisario de Chillán, Capitán Marco Gaete, explicó que la intervención comenzó tras la alerta de un guardia de seguridad.
“En medio del procedimiento, se comunica con el personal policial una trabajadora de otro local comercial, la cual manifiesta que la detenida habría ingresado a su negocio, una óptica, amenazándola con un arma blanca, sustrayéndole un par de lentes ópticos y 10 mil pesos“, señaló la autoridad.
Relacionado: Confirman 300 días de cárcel para condenado por violencia intrafamiliar en San Carlos
La imputada fue localizada en las dependencias del mercado municipal gracias al despliegue de Carabineros. Posteriormente, fue puesta a disposición del Tribunal por los delitos de robo con intimidación y amenazas simples. Este último, regulado en el artículo 296 del Código Penal, penaliza los actos destinados a infundir temor con daño grave e inminente.
La detención ocurrió durante patrullajes mixtos realizados en el sector céntrico. Estas rondas buscan prevenir delitos en áreas comerciales de alta concurrencia, aunque los comerciantes han expresado preocupación por la reincidencia delictual.
La investigación seguirá para determinar si la mujer está vinculada con otros delitos recientes en la zona.