El Ministerio de Salud decretó una alerta alimentaria para toda la Región de Ñuble tras la fiscalización y clausura de una fábrica ilegal de manjar. La información la publicó la Seremi de Salud a través de su sitio web y la compartió en Instagram cerca de las 23:00 hrs. del jueves, 26 de diciembre.
Si bien el organismo no detalló en qué comuna operaba, la fábrica clandestina producía manjar etiquetado con la marca "7 Sur". La fiscalización al lugar se produjo luego de una denuncia a través de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias del ministerio.
El recinto no contaba con autorizaciones sanitarias legales. Incluso "se detectó el uso fraudulento de una resolución sanitaria perteneciente a otra instalación en el etiquetado", informó la Seremi de Salud. Por ello, la acción fue tipificada como caso de falsificación.
La autoridad sanitaria clausuró el recinto y decretó alerta alimentaria regional, ya que es probable que los productos estén siendo comercializados o circulando por la región. Además, dijo que comer dichos alimentos es peligroso y hasta ilegal.
"El consumo de alimentos elaborados en instalaciones clandestinas no solo es ilegal, sino que representa un grave riesgo para la salud, al no cumplir con estándares sanitarios establecidos", declaró la seremi Michelle de Arcas.
"Se insta a quienes tengan este producto en sus hogares a abstenerse de consumirlo y proceder a su eliminación inmediata", dijo el organismo.