Hace instantes, la Delegación Presidencial de Ñuble confirmó a LA FONTANA que se mantendrá vigente el toque de queda, decretado tras el corte de luz nacional que afectó a 14 regiones de Chile. La luz empezó a retornar a diversas regiones y también a Ñuble pasadas las 20:30 horas.
Aunque el suministro debería volver completamente en cosa de horas, la medida seguirá vigente. Por lo tanto, desde las 22:00 horas y hasta las 6:00 horas de este miércoles, 26 de febrero, todo Ñuble estará con toque de queda.
La Región de Ñuble tendrá un contingente especial de Carabineros y también del Ejército de Chile resguardando la seguridad y velando por el cumplimiento del toque de queda.
¿Qué pasó?
La Ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó en un punto de prensa desde Santiago que, tras el corte de luz que tiene sin suministro a casi la totalidad del país, el Gobierno decretó Estado de Catástrofe para las 14 regiones sin suministro.
Se trata de todas las regiones entre Arica y Parinacota y Los Lagos. Esto incluye a la Región de Ñuble y sus 21 comunas. Aún no se sabe cuándo vuelve la luz por completo, pero desde las 20:30 horas está retornando de manera paulatina en varias zonas del país. Por ello, y hasta nuevo aviso, será este Estado de Excepción el que dirija estas regiones.
Toque de queda
El decreto viene también con una medida que sacará a las fuerzas de orden y seguridad a las calles. El Gobierno decretó toque de queda para todas las comunas y regiones sin luz, Ñuble incluido.
El toque de queda partirá a las 22:00 horas y sólo podrán movilizarse por la vía pública, caminos y carreteras, deberán tener su salvoconducto. Este documento debe solicitarse por internet a través del sitio Comisaría Virtual (haz clic aquí para ir a ese sitio web).