Un hombre de 53 años fue condenado este martes, 25 de marzo, en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán tras ser acusado de violación reiterada a su hija, quien quedó embarazada a los 13 años. La sentencia final se dará a conocer el 4 de abril.
El procedimiento lo lideró la Fiscalía de San Carlos, sin embargo, el Ministerio Público mantiene en reserva la comuna específica en que ocurrieron los hechos para proteger la integridad de la víctima.
Lee también: Minsal reitera llamado a vacunación en Ñuble tras decreto de alerta sanitaria nacional
El fiscal de San Carlos, Pablo Fritz Hoces, explicó que las agresiones sexuales comenzaron cuando la víctima tenía 8 años y se extendieron hasta 2017, cuando se descubrió el embarazo.
El juicio se sustentó en diversas pruebas, como los testimonios de la víctima y los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI). También se presentaron informes de ADN que confirmaron la paternidad del imputado.
«En este juicio, fue ponderada la declaración de la propia víctima, los funcionarios de la Policía de Investigaciones y, por cierto, los informes de ADN que arrojaban la paternidad del acusado«, afirmó Pablo Fritz Hoces.
Relacionado: Accidente fatal en Ruta del Itata obligó a suspender el tránsito entre de Chillán a Concepción
Fiscalía pide cadena perpetua
El Ministerio Público solicitó una pena de presidio perpetuo para el imputado, quien enfrentó cargos por abuso sexual continuado. El tribunal deberá emitir su sentencia final el 4 de abril.
El caso resalta la gravedad de los delitos de abuso sexual infantil. La violación reiterada, tipificada en el Código Penal, es considerada un delito grave, agravado por la edad de la víctima.