Un total de 8,9 kilómetros de la ruta N-503, que conecta los sectores de Miraflores, Cerrillos y Tanilvoro, en la Región de Ñuble, serán pavimentados gracias a una inversión de $2.445 millones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Freddy Jelves, informó que la obra comenzará a finales de mayo y tendrá un plazo de ejecución de 300 días.
El proyecto fue adjudicado a la empresa Singec S.A. con el objetivo de mejorar la conectividad vial entre estos sectores. La pavimentación facilitará el tránsito de vehículos en la zona.
Según explicó Jelves, “estamos con la comunidad dando una tremenda noticia porque se ha adjudicado finalmente el contrato de esta ruta. Son $2.445 millones para los nueve kilómetros que se van a asfaltar entre Miraflores y Tanilvoro”.
Lee también: Proyecto mejorará área verde en sector oriente de Chillán e incluye obras por $35 millones
Vecinos llevaban años esperando
El alcalde de Coihueco, Wilson Palma, destacó la relevancia de la pavimentación para la comunidad. “Nos encontramos en la ruta N-503, Miraflores, Cerrillos, Tanilvoro, que por años ha esperado este hito que tiene que ver con la pavimentación de este sector, que beneficiará a la Escuela de Alto de Miraflores y a toda la comunidad que trabaja en el campo”, expresó.
Marcela Chávez, presidenta de la Junta de Vecinos de Tanilvoro, comentó sobre el impacto que tendrá la pavimentación. “Es una noticia súper buena, porque esperábamos la pavimentación por años. Veíamos difícil que esto se lograra, pero gracias al trabajo con el Seremi, ahora tenemos la esperanza de que será pronto”, indicó Chávez.
Mientras que la vecina Mildred Mercado destacó que «este es un camino principal por donde pasa mucho transporte de fruta. Además, hay muchos callejones y escuelas en la zona, por lo que es un avance tremendo para todos«.
Relacionado: Tras 22 años, 60 familias de sector rural en Coihueco tendrán casa propia
Los vecinos consideran que la pavimentación también ayudará a resolver problemas de polvo en el camino. Además, facilitará el transporte escolar, lo que mejorará las condiciones de los niños y adultos mayores que residen en la zona.
La obra tiene un impacto directo en la comunidad, mejorando la seguridad y accesibilidad en la ruta N-503. Los residentes esperan que la pavimentación facilite el traslado de productos agrícolas y mejore la calidad de vida en la zona.