El alcalde de San Carlos (Región de Ñuble), Rubén Méndez Venegas, se refirió a las peticiones y críticas de vecinos que transitan a diario por el camino que conecta calle Freire con una vía alternativa a la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 380 de la Panamericana.
El tramo de tierra, que se conoce popularmente como «Camino 380», se encuentra en pésimo estado pero hoy el municipio no lo puede arreglar. Así lo explicó el edil durante el Concejo Municipal del miércoles, 9 de abril.
«Ustedes, concejales, conocen muy bien cual es la problemática del 380. La gente siempre pregunta por qué no arreglamos el camino. En resumen, nosotros no podemos arreglarlo hoy, porque está entregado a una empresa (para su conservación)«, dijo.
Es dicha empresa la que tiene el mandato de arreglarlo, pero no puede hacerlo porque el proyecto se retrasó y debe realizar primero una reevaluación del trabajo por parte del Gobierno Regional de Ñuble, que financia el mejoramiento. La empresa, eso sí, sólo lo mejorará, no lo pavimentará.
Lee también: Confirman que película sancarlina «Denominación de Origen» llegará a cine de Chillán
Gobierno Regional comprometió acelerar proceso
«Si nosotros (como municipio) metiéramos maquinaria municipal hoy en día estaríamos cometiendo un incumplimiento grave, por lo tanto no podemos meter maquinaria ahí, pero estamos apurando la reevaluación», dijo el jefe comunal.
«Lo hablamos con el gobernador y se comprometió a sacar rápido la reevaluación para que la empresa empiece a trabajar. Lo mismo pasa con el camino Las Camelias«, aseguró Méndez.
Relacionado: Nuevo corte de tránsito en San Carlos: por obras de paseo peatonal restringirán ingreso a calle Ossa
Camino debe ser traspasado a Vialidad para asfaltarlo
En la misma instancia, el alcalde precisó que, para asfaltar dicho tramo, una opción es traspasar la tutela del camino (hoy es municipal) a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.
«Surgió la posibilidad de que, con apoyo del Gobierno Regional, podamos meter este camino bajo tutela de Vialidad para que podamos asfaltarlo a la brevedad«, cerró el edil.