Más de 10 nuevos puntos de vacunación han sido habilitados en la Región de Ñuble, como parte de la campaña de inmunización para la temporada de invierno.
Así lo informó el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), con el objetivo de aumentar la cobertura en los grupos más vulnerables. Estos incluyen personas mayores, gestantes y aquellos con enfermedades crónicas.
Lista completa de puntos de vacunación
Entre los puntos habilitados se encuentra el Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE) del Hospital de San Carlos, que atenderá todos los martes y jueves de abril.
Además, estará disponible un punto en el Supermercado Líder de Av. Collín en Chillán hasta el 20 de abril. Estos lugares buscan facilitar el acceso a la vacunación, especialmente en zonas de alta concurrencia.
El Director (s) del Hospital de San Carlos, Dr. Fernando Corvalán, explicó que «el CAE de nuestro hospital atiende a un promedio de 900 personas diariamente«. Para facilitar la vacunación, se ha dispuesto un nuevo punto en la intersección de las calles Serrano con Ossa, en San Carlos.
Pero son muchos más. Puedes acceder al detalle comuna a comuna a través de un portal especial que habilitó el Servicio de Salud Ñuble. Haz clic aquí para visitarlo.
Lee también: 33 nuevos profesionales de la salud se sumarán a recintos de atención primaria en Ñuble
Aún no llega el peak de la temporada
La Directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, comentó que «aún no alcanzamos el peak de circulación viral, proyectado para mayo en el caso de la Influenza«.
La autoridad hizo un llamado a la población para que se vacune a tiempo, de modo que puedan generar inmunidad antes de que aumenten los casos de enfermedades respiratorias graves.
Relacionado: Van 134 mil personas vacunadas en Ñuble en menos de 2 meses, el doble que el año pasado
Además, el SSÑ implementó una campaña de contactabilidad remota a través de WhatsApp. La iniciativa busca contactar a los padres y tutores de lactantes de seis meses para que reciban la vacuna contra la Influenza y el anticuerpo monoclonal Nirsevimab.
La Subdirectora de Gestión de los Cuidados de Enfermería del Servicio de Salud Ñuble, Eugenia Riveros, explicó que la campaña busca reforzar la asistencia de lactantes de seis meses de edad.
«Esta iniciativa busca reforzar la asistencia de lactantes que cumplen seis meses de edad, quienes deben recibir el anticuerpo monoclonal Nirsevimab, además de la vacuna contra la Influenza«, detalló.