Un hombre con una orden judicial vigente por homicidio fue detenido por Carabineros en el centro de Chillán (Región de Ñuble) la tarde del miércoles 2 de julio.
El procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la 7ª Comisaría de Control de Orden Público (COP), durante controles de identidad realizados en espacios públicos de alta concurrencia.
El detenido era requerido por el 10° Juzgado de Garantía de Santiago, instancia que emitió una orden para el cumplimiento efectivo de una condena por el delito de homicidio. La persona fue identificada y detenida en el marco de una fiscalización desarrollada en el centro de la capital regional.
Otra detención
Durante el mismo operativo, se detuvo a un segundo individuo por su presunta participación en un hurto ocurrido al interior de un local comercial. En la intervención también se incautaron medicamentos que eran ofrecidos sin autorización sanitaria en la vía pública.
El Instituto de Salud Pública (ISP) advierte que la venta informal de medicamentos representa un riesgo grave para la salud pública. El organismo indica que muchos de estos productos pueden estar vencidos, adulterados o carecer de condiciones mínimas de conservación.
Lee también: Proyecto para mejorar «ruta de la muerte» entre Chillán y Yungay habría duplicado su costo
Carabineros explicó operativos
El Subcomisario de la 7ª Comisaría COP Ñuble, Capitán Julio Riquelme, explicó que el operativo se enmarca en acciones focalizadas en sectores específicos de la ciudad. “La intervención apoya los servicios preventivos que desarrollamos regularmente en la zona central de Chillán”, afirmó la autoridad.
El capitán Riquelme agregó que la unidad policial mantiene presencia permanente en ese sector, donde se han reportado delitos de diversa índole. “Realizamos un despliegue con buenos resultados, especialmente, para la seguridad de las familias que son usuarias del centro”, sostuvo.