Un hombre fue detenido por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio, luego de disparar contra funcionarios policiales durante una fiscalización en la población Hernando de Magallanes, en la comuna de Chillán, la noche de este jueves, 3 de julio.
Según antecedentes de Carabineros, el sujeto disparó cuando los uniformados intentaron controlar a un grupo de personas en la vía pública.
El hecho se registró cuando personal de la Sección Centauro, que realiza patrullajes en el sector, se acercó a un grupo de personas en la calle. Al momento de la fiscalización, uno de los presentes sacó un arma de fuego y disparó en contra de los carabineros.
Lee también: Detienen a 5 personas en medio de operativo por comercio ambulante en 2 puntos de Chillán
Los disparos causaron daños a un vehículo policial, sin que se registraran lesionados entre los funcionarios. Los carabineros respondieron al ataque utilizando sus armas de servicio, logrando reducir al autor de los disparos en el mismo lugar.
El imputado, cuya identidad se ha mantenido bajo reserva, fue trasladado por los funcionarios al Hospital de Chillán, donde recibió atención médica. Posteriormente, fue detenido por su presunta responsabilidad en los disparos.
Relacionado: Colisión múltiple entre 3 camiones dejó 1 lesionado en Ruta 5 de San Carlos
Procedimiento y situación judicial
El Prefecto (S) de Ñuble, teniente coronel José Luis Villegas, indicó que durante la fiscalización, el sujeto disparó contra los carabineros y estos respondieron con sus armas de servicio.
Además, declaró que “ante el ataque, los funcionarios repelieron la acción, usando su arma de servicio, tras lo cual pudieron reducir y detener al sujeto, por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio”.
El delito de homicidio frustrado, conforme al Código Penal, ocurre cuando una persona intenta matar a otra, pero no lo logra por circunstancias ajenas a su voluntad. La ley establece una agravante si la víctima es un funcionario policial en ejercicio de sus funciones.
El procedimiento quedó a disposición del Ministerio Público, que determinará los pasos a seguir en la investigación.