Un total de $330 millones fueron invertidos por el Gobierno Regional (GORE) de Ñuble en obras comunitarias en San Carlos. Las construcciones corresponden a una plazoleta en la Villa Virgen del Camino y a dos sedes sociales en los sectores El Roble y El Cape.
Así lo informó el Gobierno Regional (GORE) este jueves 11 de septiembre. Los proyectos incluyeron renovación de áreas verdes, construcción de senderos, instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano, iluminación y máquinas de ejercicio.
Las nuevas sedes sociales entregan espacios físicos destinados a reuniones vecinales, talleres y actividades de adultos mayores. La finalidad, según autoridades locales, es ampliar los lugares de encuentro comunitario en la comuna.
El gobernador Óscar Crisóstomo detalló que los habitantes de El Roble habían recibido promesas incumplidas durante décadas. “En Virgen del Camino recuperamos un espacio baldío que hoy tiene juegos infantiles, muy bien iluminado y que se ha transformado en un punto de encuentro para las familias”, declaró.
Lee también: 3 condenados por violento robo a adulta mayor en sector rural de San Carlos
Vecinos agradecieron las obras
El presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Virgen del Camino, David Toledo, relató que la nueva plazoleta cambió la dinámica del sector. “Si ustedes la hubiesen conocido antes, está muy diferente hoy. Cada día, toda la semana, encontramos niños con sus familias jugando”, sostuvo.
Relacionado: Condenan a 5 años a hombre por femicidio tentado en San Carlos
La presidenta del Centro de Madres y de Adultos Mayores El Roble, María Toledo, señaló que en la sede se realizan reuniones dos veces al mes para acompañar a personas que viven solas. “Mucha gente vive sola, entonces nosotros tomamos once, conversamos de los problemas, ayudamos”, explicó.
La dirigenta agregó que el espacio también se utiliza para talleres de mujeres y ensayos de un grupo folclórico. Estas actividades buscan integrar a más vecinos mediante encuentros regulares.