Un total de 51 accidentes de tránsito ocurrieron en rutas concesionadas de Ñuble durante el retorno de las Fiestas Patrias. Según datos del Ministerio de Obras Públicas, más de 34 personas resultaron lesionadas en los hechos.
En caminos interiores de la comuna de El Carmen murieron dos personas durante el domingo 21 de septiembre. La cifra elevó el balance regional de siniestros viales en el fin de semana largo.
La mayoría de los accidentes se produjeron entre sábado y domingo, con 18 registrados el primer día y 22 el segundo. En San Carlos se reportaron tres choques consecutivos el domingo en la tarde, lo que provocó congestión vehicular y tránsito lento en la ruta.
Relacionado: Detectan licor ilegal comercializado en Ñuble: se vendía en un «mall chino»
El Seremi de Obras Públicas, Freddy Jelves, señaló que las condiciones climáticas y el exceso de velocidad influyeron en la accidentabilidad.
“Estos accidentes en su mayoría ocurrieron este fin de semana (…) marcados principalmente por la mezcla de factores como la lluvia y la velocidad, que hace que muchos conductores pierdan el control de sus vehículos y colisionaran con barreras de contención”, afirmó el seremi.
Lee también: San Ignacio inaugura cancha de rayuela: costó $167 millones y tiene baños, comedor y salón
Flujo vehicular y balance regional
Hasta la medianoche del sábado circularon más de 200 mil vehículos por las carreteras de la región. Para el domingo se proyectaron 56 mil adicionales, alcanzando un total cercano a 257 mil durante todo el fin de semana, un 8% menos de lo previsto.
El seremi agregó que no hubo fallecidos en las rutas concesionadas. “Hasta la tarde de este domingo, no hemos tenido que lamentar personas fallecidas en accidentes en nuestras rutas concesionadas, no así en caminos interiores donde lamentamos la muerte de 2 personas en El Carmen”, indicó.
El funcionario regional también se refirió a los problemas de conectividad rural. “Estuvimos atendiendo la ruta N-55 en Pinto, con el despeje de nieve tanto el sábado como el domingo, y además continuamos con la ruta N-260 sin conectividad, con 10 familias aisladas, producto de la destrucción del puente por el paso de un camión de alto tonelaje, y ya iniciamos el proceso de reposición total del puente que tardará entre 2 a 3 semanas”, dijo Jelves.