Tres adultos y un adolescente de 17 años murieron tras colisionar contra un muro mientras se desplazaban por el camino a Nahueltoro, en San Carlos (Región de Ñuble).
El accidente ocurrió la tarde del sábado, 29 de noviembre en el kilómetro 8 de la Ruta N-335. Las víctimas pertenecían a un mismo grupo familiar y habían compartido durante la jornada en las inmediaciones del río Ñuble en Nahueltoro, según lo informado por la Fiscalía.
El vehículo en el que se desplazaban impactó contra el muro perimetral de una parcela privada. Se investiga si hubo pérdida de control, pero no se han confirmado las causas del siniestro.
No se reportaron otros vehículos involucrados ni sobrevivientes. El caso quedó bajo investigación del Ministerio Público.
La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, señaló que se desplegaron peritajes en el lugar para establecer las circunstancias del hecho.
“En el lugar se encontraba por disposición de la Fiscalía trabajando la SIAT con la finalidad de establecer cuál fue la causa del accidente”, sostuvo la fiscal.
Lee también: Regantes del Ñuble inician distribución extraordinaria de agua tras caída de la mitad del caudal
Ruta estuvo cortada
Por instrucción de la Fiscalía, concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). El retiro de los cuerpos fue realizado por el Servicio Médico Legal de Chillán.
Las víctimas serán sometidas a autopsias clínicas, en cumplimiento de los procedimientos legales vigentes.
Relacionado: Condenan a hombre por robo con violencia en farmacia de San Carlos
Durante las diligencias investigativas, el tránsito en la ruta se mantuvo restringido temporalmente. Se recomendó el uso de la ruta N-31, que conecta con la comuna de San Fabián.
De acuerdo con el Código Penal, un accidente con resultado de muerte puede dar origen a una indagatoria por cuasidelito de homicidio. Este tipo penal se configura cuando una persona causa la muerte de otra por negligencia, imprudencia o falta de deber de cuidado.













