El cuerpo de una mujer que se encontraba desaparecida desde el miércoles, 26 de noviembre fue hallado este sábado, 29 de noviembre en un canal de regadío de la comuna de San Ignacio (Región de Ñuble).
El hecho está siendo investigado por el Ministerio Público, que instruyó diligencias a unidades especializadas de Carabineros y al Servicio Médico Legal.
La Comisaria (s) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Bulnes, Yolanda Palma Fuentes, señaló que en las labores de búsqueda participaron el GOPE, el SEBV, la SIP, bomberos y personal municipal. Los trabajos incluyeron rastreos en zonas rurales, revisión de canales y cierres de compuertas.
La oficial explicó que el hallazgo se produjo tras un aviso de vecinos, quienes alertaron sobre la presencia de un cuerpo en el canal Patagual. “Ya fue comunicado a los familiares, que hicieron el reconocimiento de la persona ”, indicó Palma Fuentes. P
El Servicio Médico Legal fue convocado para realizar las pericias tanatológicas. La Fiscalía Local de Bulnes ordenó además la intervención de personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) para llevar adelante las diligencias en el sitio del suceso.
Lee también: CORE Ñuble aprueba proyectos en 2 comunas: AgroExpo, libros culturales y una ambulancia para el rodeo
Había denuncia por presunta desgracia
La mujer había sido denunciada como presunta desgracia, figura legal que se aplica cuando una persona está inubicable y se presume que su integridad física puede estar en riesgo.
Este tipo de denuncia no implica por sí sola la existencia de un delito, pero permite activar protocolos de búsqueda inmediata por parte de la policía.
Relacionado: Condenan a hombre por robo con violencia en farmacia de San Carlos
El caso sigue bajo investigación de la Fiscalía Local de Bulnes, con apoyo de unidades técnicas de Carabineros y del Servicio Médico Legal. Las causas del fallecimiento serán determinadas mediante peritajes e informes oficiales aún en curso.













