Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim San Carlos) detuvieron a un hombre en la comuna de Ñiquén (Región de Ñuble). Así lo informó la PDI este lunes, 15 de diciembre.
El sujeto, de 27 años, fue arrestado por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga. Este hombre, que no mantenía antecedentes policiales, utilizaba redes sociales para realizar el comercio ilegal.
La detención fue concretada luego de que el Juzgado de Garantía de San Carlos otorgara una orden de entrada y registro. Mediante esta diligencia, los detectives sorprendieron al individuo en su vivienda, incautando diversas sustancias controladas y armamento.
El jefe de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Negrete Rojas, señaló que la investigación buscó establecer la venta ilegal de estupefacientes en el sector de San Gregorio, comuna de Ñiquén. El subprefecto indicó que se trataba de «un hombre de 27 años, que no mantenía antecedentes policiales, y que utilizaba redes sociales para el comercio ilegal».
Lee también: 20 formalizados por red de tráfico de medicamentos en Ñuble y otras 2 regiones
Incautación y formalización de la investigación
En el domicilio, las autoridades lograron confiscar 49,54 gramos de cannabis y 16,57 gramos de ketamina. Además de la droga, se encontraron $294 mil en dinero en efectivo y un revólver apto para disparar, junto con su respectiva munición.
Posteriormente, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Carlos. Por instrucción del Ministerio Público, el fiscal Pablo Fritz Hoces formalizó investigación en su contra. Los delitos formalizados corresponden a tráfico en pequeñas cantidades de drogas y a tenencia ilegal de armas de fuego y munición.













