La mañana de hoy, lunes 7 de febrero, la Municipalidad de Chillán confirmó que su alcalde, Camilo Benavente (PPD) dio positivo al test de COVID-19. Así lo consignó Radio Biobío.
Según declaró el municipio, la autoridad comunal estará haciendo cuarentena hasta el próximo viernes.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
No obstante, la Seremi de Salud no decretó cuarentena preventiva para sus contactos estrechos, ni de la municipalidad ni de su familia; así lo publicó La Discusión. Según se dijo, se respetaron los protocolos sanitarios en cada lugar.
Su reemplazo
El funcionario municipal Mauricio Reyes se transformará en el Alcalde (s) de Chillán por esta semana. En paralelo, la abogada Pilar Gutiérrez subrogará la Administración Municipal, dado a que el titular de la cartera, Richard Guzmán, se encuentra con días libres.
Más restricciones al público
El acceso al edificio municipal, ubicado frente a la Plaza de armas de Chillán, será más restringido desde esta semana. Según publicó la radio, el municipio ha limitado los ingresos a solo una persona por grupo familiar.
Los únicos trámites que se realizarán presencialmente son pagos, y diligencias en la Dirección de Obras Municipales (DOM).