Diez años y un día de cárcel es la condena que logró, esta semana, la Fiscalía de San Carlos contra el autor de un homicidio. El imputado, en abril del año pasado, agredió a otro con arma blanca y golpes de pies y puños. La víctima quedó grave y falleció casi cinco meses después.
“Los hechos ocurrieron en el pasaje El Aromo, en San Carlos, cuando el imputado agredió de forma brutal a la víctima, quien resultó con heridas punzantes en el cuello, dos heridas dorsales y otras en el muslo. Además, tuvo una herida cortante en la cara, quemadura, trauma encefalocraneano (TEC) y hematomas“, informó la Fiscalía.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El atacado fue hospitalizado posterior al ataque. Se mantuvo en condiciones graves y con la conciencia comprometida hasta su muerte, el 24 de agosto de 2021.
Por este hecho, la Fiscalía de San Carlos, liderada por la fiscal Tamara Cuello, solicitó a la justicia la pena de presidio para el acusado. No obstante, el imputado colaboró con parte de la investigación.
“El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán acogió, en favor del acusado, la circunstancia atenuante de colaborar al esclarecimiento de los hechos“, explicó la fiscal Cuello.
“Pero rechazó otras tres atenuantes que eran solicitadas por su defensa, imponiendo en definitiva la pena que pedía la Fiscalía“, detalló la Fiscal de San Carlos.