“21 canchas para Ñuble” se llama la iniciativa que impulsada por el Gobierno Regional (GORE) de Ñuble que busca construir al menos un recinto de estas características en cada comuna del territorio. Considera un presupuesto total de más de 7 mil millones de pesos y, según estimaciones, beneficiaría a 85 mil jugadores del fútbol amateur.
El proyecto, dijo el GORE, busca dar “mejoras en infraestructura y mayor dignidad” al deporte regional. La iniciativa partió en Guarilihue, sector rural de la comuna de Coelemu. Contempla la construcción de una cancha de pasto sintético.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Queremos hacerlo desde los territorios, particularmente de los lugares más apartados“, aseguró Óscar Crisóstomo, gobernador regional. “Por eso estamos en Guarilihue, en un entorno que es bellísimo, pero esa belleza tiene que ir acompañada de infraestructura pública que dé condiciones de equidad, de dignidad en la práctica de deportes”, añadió la autoridad.
La cancha de Guarilihue será construida a 200 metros del liceo del sector.
Asociación Nacional de Fútbol Amateur
La iniciativa tuvo un acto simbólico en Coelemu, precisamente en Guarilihue. Ahí asistió el gobernador, el alcalde y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) en Coelemu, Juan Carlos Toledo.
El dirigente deportivo agradeció la inversión y explicó que también beneficia a toda la comunidad. Por su parte, el alcalde Alejandro Pedreros reflexionó sobre el jugar fútbol en sectores apartados.
“Es distinto correr tras un balón en el polvo, el barro, que hacerlo en las mejores condiciones, como los clubes deportivos semiprofesionales que lo hacen en nuestro país”, dijo el jefe comunal.