Convenio de $20 millones

Instalarán sala de rehabilitación infantil en CESFAM de San Carlos

El municipio y el Servicio Nacional de la Discapacidad firmaron un convenio por $20 milllones.
En septiembre de 2005 se inauguró el Cesfam.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un convenio que bordea los 20 millones de pesos firmó la Municipalidad de San Carlos con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) de Ñuble. ¿El motivo? Instalar una sala de rehabilitación infantil para pacientes de la comuna.

La firma del documento fue realizada por la directora (s) del servicio, el alcalde Gastón Suazo y la encargada comunal del Programa de Discapacidad Municipal, Camila Martínez.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La prometida sala fue adjudicada por el municipio tras la gestión de la Oficina de Discapacidad a fondos de SENADIS. Permitirá a niñas y niños de 2 a 18 años, de cualquier punto de la comuna, con cualquier tipo de discapacidad, ser atendidos en el CESFAM Teresa Baldecci, sin importar a qué consultorio pertenezcan.

Instalación

Su instalación comenzará en enero próximo, una vez traspasados de fondos de SENADIS al municipio. Realizada la transferencia del dinero, se procederá a la contratación de funcionarios, un terapeuta ocupacional (con jornada de 44 horas) y un fonoaudiólogo (con media jornada, facilitado por el CESFAM).

Tras la reunión, la encargada del programa comunal indicó que “estará en el CESFAM Teresa Baldecchi, en un espacio que se facilitará en dichas dependencias. Son recursos que cubren 12 meses de un terapeuta ocupacional y la implementación de la sala”.

Celebraciones de aniversario

Hace tan solo un par de meses, el recinto médico cumplió 17 años. Con motivo de los festejos, el alcalde Suazo había señalado en esa oportunidad que “vemos una buena camaradería cosa que es importante en el ámbito de la salud, además de la empatía, cercanía entre los funcionarios y eso es fundamental para que esto se proyecte”, según informó Ñuble Conectado.

El Centro de Salud Familiar (CESFAM) Teresa Baldecchi se ubica en la Plaza Palestina de San Carlos, frente a la última cuadra norte del Parque Cadete Prat, más conocida como “la Alameda”. Su nombre hace homenaje a la primera y única alcaldesa que ha tenido la comuna.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018