Era parte de una banda criminal

Se hacía pasar por detective: condenan a mujer que asaltó familia en Quirihue

Era integrante de banda delictual que simulaba PDI para entrar a las casas, dijo la Fiscalía.
Foto de contexto: Plaza de Armas de Quirihue.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A una pena de 5 años de presidio fue condenada una mujer por el robo con intimidación que afectó a una familia de un sector rural de Quirihue (Región de Ñuble). Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2018.

La mujer era parte de una banda delictual que se hacía pasar por detectives. Álvaro Hermosilla, el fiscal a cargo, explicó que la agrupación delictual irrumpió en el hogar, simulando ser funcionarios de la PDI y en el marco de un supuesto allanamiento por drogas. Incluso, algunos de ellos portaban chaquetas similares a la de la institución y placas de identificación.

Lee también: Joven fallece tras chocar con camión en San Carlos, camino a Torrecillas

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El día del delito, con armas de fuego redujeron a los ocupantes del inmueble, entre los que había niños, a quienes maniataron por más de dos horas, mientras registraban distintas dependencias.

Posteriormente, huyeron con celulares, computadores, joyas, dinero, una motosierra y un generador eléctrico, entre otras especies, en un vehículo de una de las víctimas.

También puedes leer: Fatal accidente en Ruta 5: camioneta cayó a zanja en San Carlos, sector Ninquihue

Otros miembros de la banda

Junto a la imputada actuaron otros tres sujetos. Dos de ellos fueron condenados a 12 años y 180 días de presidio, y a 10 años y un día de presidio, respectivamente.

El tercero, pareja de la ahora detenida, fue formalizado en agosto de 2021, tras más de dos años prófugo, y se encuentra cumpliendo otra condena por robo con homicidio y a la espera de juicio por el delito de Quirihue.

Lee también: Bulnes: Hombre fue detenido y puesto en libertad, pero al salir robó una bici

Según lo indicado hace un año por La Discusión, “el imputado se encontraba con orden de detención desde hace más de dos años, toda vez que fue complejo dar con su paradero y en el intertanto, mientras estaba prófugo de la justicia, se llevó a juicio oral a algunos de los integrantes de esta banda”.

La Fiscalía desarrolló esta investigación con la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán.

Relacionado: Detienen a hombre acusado de incendiar dos viviendas en Quillón

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018