Durante la tarde de este viernes, 30 de diciembre, un incendio forestal afectó a la comuna de Chillán (Región de Ñuble). Concretamente, en el sector San Bernardo, en el camino que conecta la zona con la capital regional.
El siniestro consumió, en total, 5,4 hectáreas y significó el decreto de alerta amarilla comunal. A través de un documento emitido a eso de las 17:30 hrs., la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) hizo oficial la alerta.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según consignó Radio Bío Bío, hubo un momento en que las llamas estuvieron fuera de control. Debido a las rachas de viento de más de 40 kilómetros por hora, el siniestro amenazó con extenderse a cerca de cien viviendas.
En el lugar trabajó Bomberos, la ONEMI, la Corporación Nacional Forestal, brigadistas y la Delegación Presidencial de Ñuble. De hecho, al lugar llegó el propio delegado regional.
Alerta temprana preventiva
De hecho, toda la Región de Ñuble se encuentra desde el pasado jueves en alerta temprana preventiva por incendios forestales. Esto, porque durante este fin de semana se producirán condiciones meteorológicas que potencian este tipo de hechos.