Ya aterrizó el avión Ten Tanker, una gigantesca aeronave que llega a reforzar el combate a los incendios forestales a lo largo del país. Cubrirá, en los próximos días, las tres regiones con Estado de Catástrofe decretado: Ñuble, Biobío y La Araucanía.
El aeroplano, de 50 metros de largo, llegó hasta el Aeropuerto Carriel Sur, en Talcahuano (Región del Biobío). El lugar funcionará como base de operaciones donde cargarán la nave.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según pudo constatar LA FONTANA en el lugar, decenas de personas llegaron hasta las afueras del Carriel Sur para aplaudir y felicitar el trabajo tanto de brigadistas extranjeros como nacionales. El avión fue recibido entre gritos y aplausos. Incluso parte del público ignoró los límites de seguridad del recinto.
Al lugar también arribó el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien agradeció la ayuda que llega a nivel internacional y destacó el trabajo de Bomberos, Conaf e instituciones estatales.
Con este avión y sumado a esfuerzos nacionales e internacionales, el Estado chileno busca afrontar la grave catástrofe que hasta ahora, y sólo en la Región de Ñuble, deja más de 1.200 personas daminificadas.