La tarde del jueves, 23 de febrero, Carabineros del Retén de Santa Clara detuvo a un sujeto de 46 años, quien fue sindicado por vecinos como el responsable de una quema ilegal, que se propagó a pastizales y arbustos, en el sector Pueblo Seco, comuna de San Ignacio (Región de Ñuble).
Ante la alerta de vecinos que se encontraban en el lugar, Carabineros concurrió rápidamente al sector donde el hombre generó el fuego. Esto, ya que hacer quemas está prohibido en esta emergencia por alerta roja regional.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
A la fecha, Carabineros de Ñuble registra, con este hecho, seis detenidos por su responsabilidad en la generación de incendios, en medio de esta emergencia.
Lee también: Actualizan cifra: 348 casas fueron totalmente destruidas por incendios en Ñuble
Respecto al imputado, fue puesto a disposición de la Justicia por el delito de quema ilegal, con el riesgo de haber podido generar un nuevo incendio forestal.
“El personal detuvo a este individuo, que reconoció haber usado un encendedor para quemar unos cables, en medio de una zona con presencia de pastizal y arbustos de menor tamaño. Rápidamente, y por la acción del viento, el fuego se expandió en un radio menor, y fue sofocado por Bomberos”, explicó el Comisario (s) de Bulnes, Rodrigo San Martín.