En prisión preventiva quedó un sujeto, quien fue formalizado por el delito de incendio intencional, luego de que prendiera fuego en dos puntos del patio de la vivienda de su madre, en Chillán Viejo (Región de Ñuble). El incendio afectó a 0,6 hectáreas de esa propiedad y de otra conlindante, según informó la Fiscalía Regional.
Tras discutir con la mujer, le advirtió que le quemaría la casa, prendiendo con fósforos pastizales detrás de la vivienda y en un gallinero ubicado a tres metros del inmueble principal, el que resultó destruido.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Las llamas debieron ser apagadas por voluntarios de Bomberos que llegaron al lugar, ubicado en el sector rural de Los Colihues, a orillas de la línea del tren.
Fiscal (s) Freddy Benítez informó que en prisión preventiva quedó Leonidas Quijón Soto (56), formalizado por incendio intencional, tras prender fuego en dos puntos del patio de la casa de su madre, en Chillán Viejo, lo que afectó a 0,62 has de esa propiedad y de otra vecina. pic.twitter.com/vGLrzxVM1U
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) March 1, 2023
Lee también: Prisión preventiva para imputado por incendio en San Nicolás: andaba con un encendedor
Incendio intencional
Asimismo, las diligencias investigativas fueron instruidas por la Fiscalía a la Policía de Investigaciones (PDI), las que determinaron el origen intencional del fuego y la autoría del imputado.
Relacionado: Detienen a hombre por incendio en San Ignacio: hizo quema ilegal en Pueblo Seco
Freddy Benítez, el fiscal a cargo de la investigación, remarcó que “luego de una discusión con ella, el imputado se ofuscó y la amenazó con quemarle la casa, iniciando un incendio alrededor del domicilio de la víctima. Afortunadamente la vivienda no se quemó, pero sí el fuego se propagó en otras direcciones”.
Para esclarecer los hechos ocurridos la tarde de este martes, 28 de febrero, el Juzgado de Garantía de Chillán le dio a la Fiscalía un plazo de tres meses.