A una pena de 9 años de presidio efectivo fue condenado un hombre, por dos delitos de violación cometidos contra su hija en la comuna de El Carmen (Región de Ñuble).
Estos repudiables hechos ocurrieron entre abril y junio de 2021. La información fue dada a conocer por el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos.
Lee también: Prisión preventiva para carabineros detenidos en San Carlos: se les imputa violación y abuso sexual reiterado
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, luego de que la menor resultara embarazada tras las agresiones sexuales de su padre. El embarazo fue interrumpido, acogiéndose a la legislación vigente.
El fiscal a cargo de la investigación acusó al imputado por dos delitos: violación reiterada, por el que pidió 18 años de cárcel, y abuso sexual reiterado, por el que solicitó 13 años de presidio. En total Fiscalía sumaba 31 años.
Sin embargo, el tribunal absolvió por los abusos sexuales reiterados y condenó por dos delitos de violación a 9 años de presidio.
También en Policial: Hombre muere en aserradero de Quirihue: investigan accidente laboral
Condena
Para calcular la pena se consideraron tres atenuantes: irreprochable conducta anterior, que se autodenunció y confesó el delito, y la colaboración sustancial.
No fue la única medida que se tomó contra el imputado. Fue condenado a la pena accesoria de interdicción del derecho de ejercer la guarda y también se le prohibió tener cualquier contacto con la víctima.