Fueron siete los servicios dependientes del Ministerio de Justicia los que se instalaron en la Plaza de Armas de Quillón (Región de Ñuble), en el marco de la actividad “Plaza de Justicia y Derechos Humanos” el pasado viernes, 10 de marzo.
Entre ellas, estuvieron la Defensoría Penal Pública, el Registro Civil e Identificación, el Servicio Médico Legal, Gendarmería, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) Valle del Sol y la Oficina Local de la Niñez (OLN).
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La instancia estuvo encabezada por el Seremi (s) de Justicia, Patricio Moncada, y el alcalde Miguel Peña, quienes participaron de las atenciones realizadas por estas áreas.
Lee también: Más de 12 mil causas ingresaron a la Corte de Apelaciones de Chillán en 2022
Se trató de un espacio de difusión y promoción de las políticas, planes, programas y acciones, tanto del Ministerio de Justicia como de sus servicios dependientes.
Cabe destacar que, durante la actividad, los vecinos asistentes pudo resolver dudas, recibir orientación y gestionar trámites, en los distintos stands informativos. La comunidad valoró la oportunidad de tratar asuntos fuera de las oficinas y sin los acotados horarios que, en su mayoría, no permiten realizar trámites con tranquilidad.