Durante la jornada del martes, 14 de marzo, comenzó la construcción de 22 estacionamientos frente al Colegio Alemán en Chillán (Región de Ñuble).
La iniciativa, que fue presentada por la Municipalidad de Chillán, es financiada por el Gobierno Regional a través de un Fondo de Iniciativa Local (FRIL), e implica una inversión de $48.182.000.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Serán un total de cinco bahías de estacionamientos, de un largo promedio de 28 metros por un ancho de 3 metros, superior a las medidas exigidas por el SERVIU, que se instalarán a las afueras del colegio privado.
El municipio chillanejo está ejecutando, además, un proyecto por $25 millones, que permitirá sumar nueve estacionamientos en Avenida Paul Harris, entre las calles Flores Millán y El Greco.
“Mejorar esos espacios”
Óscar Crisóstomo, Gobernador Regional de Ñuble, remarcó sobre este proyecto que “lo que estamos tratando de hacer en la comuna de Chillán, y en la región, es mejorar espacios públicos y la movilidad. Un aspecto clave en eso, es poder contar con estacionamientos adecuados para que esto no interrumpa el tránsito”.
Camilo Benavente, el alcalde de Chillán, dijo por su parte que “son obras importantes en un sector que tiene una contingencia vehicular difícil, y con estas bahías esperemos que mejoren y tributen para tener una mejor calidad de vida de la gente del sector y también para los apoderados de los colegios que están aquí”.
En ves de arreglar estacionamiento frente a un colegio privado deverian arreglar las calles como la avenida coihueco q es un desastre