Durante la celebración del Día Mundial del Agua, se dio a conocer la cartera de proyectos de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la Región de Ñuble. Involucra una inversión, que ya está en ejecución, de $22 mil 170 millones de pesos.
Gracias a estos trabajos, se espera que sean 10 mil personas en la Región de Ñuble las que se vean beneficiadas con acceso a agua potable rural.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Actualmente, Ñuble cuenta con 236 Servicios Sanitarios Rurales, con 50 mil 149 arranques construidos que permiten llegar con agua potable a más de 151 mil personas de las 21 comunas de Ñuble.
Lee también: 214 familias de Ñuble vuelven a tener agua potable tras rehabilitación de servicios sanitarios
“Tendremos 3 mil nuevos arranques”
Paulo De La Fuente, Seremi de Obras Públicas, remarcó respecto a estas construcciones que “entre los servicios sanitarios rurales que hemos finalizado este año, los que están por finalizar y los que se iniciaron e iniciarán, tendremos 3.238 nuevos arranques“.
Siguiendo esa línea, la autoridad dijo sobre su labor que “nuestra misión es velar por el cuidado de nuestro recurso hídrico, para ello tenemos un ente fiscalizador como la Dirección General de Aguas que este año potenciaremos en esa labor. A la vez, como MOP, lo más importante es asegurar el agua para consumo humano“.
Gustavo Méndez, el Director Regional de la DOH, indicó por su parte que “ya hemos finalizado la construcción de 443 arranques en tres proyectos, que son SSR Huechupin Colliguay en Chillán, Santa Isabel El Torreón en San Carlos y Santa Teresa Tres Ranchos en Yungay”.
El funcionario, además, agregó que “a eso sumaremos 1.754 arranques en seis obras que mantenemos en construcción, en las comunas de El Carmen, Bulnes, San Carlos, Quillón y Chillán”.