A cinco años de cárcel fue condenado un hombre, por cometer los delitos de incendio intencional reiterado y violencia intrafamiliar, en contra de su expareja, en la comuna de El Carmen (Región de Ñuble).
Los hechos ocurrieron en mayo de 2022, en la vivienda de su otrora conviviente, a la que agredió lanzándole una piedra con una honda, provocándole una lesión leve en el cuero cabelludo.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Lee también: Pese a orden de alejamiento, hombre agredía a su expareja en San Ignacio: quedó en prisión preventiva
Dos casas incendiadas
Posteriormente, el condenado comenzó un incendio al interior de la casa, la que fue consumida completamente por las llamas, junto con el automóvil que era propiedad de la víctima.
No conforme con eso, horas más tarde, arremetió contra una segunda propiedad. En este caso, el inmueble se vio parcialmente afectado.
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán, además de la pena efectiva de cárcel, le prohibió trabajar y ser parte de cargos públicos mientras dure la condena.
Tampoco, por el plazo de un año, podrá acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier lugar al que concurra o visite habitualmente, en un radio de 200 metros.