Un total de 15 años de presidio es lo que pide la Fiscalía para un hombre acusado de parricidio frustrado y de maltratos físicos y psicológicos en contra de su cónyuge en Chillán (Región de Ñuble).
Entre noviembre y diciembre de 2021, sacudió fuertemente y golpeó con o contra un elemento contundente a su hija nacida en octubre de ese mismo año, todo con la finalidad de quitarle la vida.
Fiscal Florentino Bobadilla logró veredicto condenatorio para Esteban Palma Valenzuela, quien enfrentó juicio oral por el parricidio frustrado de su hija, de casi dos meses de edad, y por el delito de maltrato habitual contra su esposa, por hechos ocurridos en 2021, en Chillán. pic.twitter.com/KZZ9bsXCI6
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) March 29, 2023
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La lactante, producto de las acciones desplegadas por su padre resultó con diversas fracturas de carácter grave, hemorragias, contusiones y hematomas.
Asimismo, quedó con secuelas neurológicas permanentes, y de no haber sido atendida a tiempo en un recinto médico, hubiera fallecido.
Lee también: Piden cadena perpetua para hombre imputado por parricidio, violación y muerte en San Ignacio
Respecto a las agresiones hacia su pareja, consistieron en insultos, amenazas de muerte, maltrato económico y diversos golpes.
Justicia dio veredicto condenatorio
Florentino Bobadilla, el fiscal que logró el veredicto condenatorio contra el imputado, también solicitó 10 años de inhabilitación para trabajos relacionados con niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Sumado a estas penas, se le requirió al Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán, que dará a conocer su sentencia el próximo lunes, 3 de abril, la prohibición de acercarse a las víctimas.