A $998 millones llegó la recaudación de la Municipalidad de San Carlos (Región de Ñuble) mediante los pagos de permisos de circulación. En total fueron 12.802 personas que realizó su trámite en la casa municipal.
Según detalló el municipio a LA FONTANA, el balance está hecho según los permisos de circulación comprados entre el 1 de marzo y el 18 de abril. El año pasado en la misma fecha la cifra ascendía a $858 millones. Este 2023 el monto subió un 16,3%.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Los permisos pagados al contado fueron 10.888. 1.736 son los pagados en su primera cuota, y 178 pagados en su segunda cuota. Esta última cifra, arrastrada desde el año anterior, es decir, 2022.
Lee también: Implementan plan piloto para atención online en CESFAM de San Carlos
¿A dónde van los fondos?
Según asevera la administración local, la recaudación obtenido tiene dos destinos. Un porcentaje queda en la Dirección de Tránsito. La otra parte queda en el Fondo Común Municipal para libre uso, el que “se distribuye de acuerdo a las necesidades del municipio“.
“Este monto será bien invertido en mejoras y proyectos para nuestra comuna”, aseguró el alcalde Gastón Suazo. El jefe comunal precisó que los dineros se inyectarán a través de “beneficios sociales, mejoramiento de espacios públicos, mejoras en el equipamiento vial y otros puntos relevantes”.
De igual forma, el edil valoró el trabajo de funcionarios y funcionarias encargadas de tramitar los permisos de circulación: “Se realizaron jornadas de mucho trabajo, hasta la medianoche incluso. Además, realizamos operativos rurales con buena convocatoria”.