Cupos de 30 personas

Lanzan talleres gratuitos para adultos mayores de zona rural de Chillán

En el sector de Las Mariposas se realizarán una serie de actividades que buscan cuidar la salud de este grupo etario.
El primer taller se realizó el martes, 18 de abril.
El primer taller se realizó el martes, 18 de abril.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado martes, 18 de abril, fueron inaugurados una serie de talleres gratuitos para adultos mayores en la comuna de Chillán (Región de Ñuble). La iniciativa la gestó la empresa Grupo Medical y se realizarán en el sector rural Las Mariposas.

Las jornadas, cuyo foco es preventivo, se realizarán durante todo el 2023 y contarán con la participación de distintos profesionales de la salud.  También se considera una jornada especial dirigida a adolescentes sobre salud mental, autocuidado, prevención y manejo de la ansiedad.

Lee también: Talleres para adultos mayores son un éxito en Chillán Viejo: inscritos aumentaron un 138%

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Se tratarán 9 temáticas durante el año, sumando en total 18 actividades, las cuales, a través de una metodología teórica y práctica, buscarán potenciar el autocuidado de la tercera edad, entregándoles herramientas de autonomía para ejecutar sus labores diarias.

Tienen una capacidad para 30 personas, previa inscripción, donde se abordarán diversas tópicos de interés para los adultos mayores, que serán liderados por terapeutas ocupacionales, enfermeros, psicólogos y kinesiólogos.

Trabajo con la comunidad

“Decidimos continuar con los talleres que realizamos el 2022 porque han demostrado ser una excelente herramienta de ayuda para los adultos mayores de Ñuble“, remarcó Mildred Mayr, administrativo de la empresa organizadora.

“Creemos que la educación es una gran herramienta para prevenir distintas patologías en este grupo de la población, por eso, ponemos a disposición de ellos nuestros profesionales de salud, quienes les entregarán distintos consejos para poder vivir de forma saludable”, complementó el directivo.

Karina Trigo, asistente social y encargada de Responsabilidad Social de la organización, señaló que “estas iniciativas han sido muy valoradas por la comunidad, porque tienen la particularidad de abordar temas complejos de forma entretenida y participativa”.

Además, la profesional añadió que “nos enfocamos principalmente en los adultos mayores, porque son un sector de la población que se vio muy afectado por la pandemia, viendo su salud física y mental perjudicada“.

Contacto

Si vives en el sector Las Mariposas o zonas cercanas a esa parte de Chillán, puedes contactar a la empresa al correo electrónico ktrigo@grupomedical.cl para pedir más información o inscribirse.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018