Los organiza el municipio

Talleres para adultos mayores son un éxito en Chillán Viejo: inscritos aumentaron un 138%

Por ejemplo, el taller de estimulación cognitiva en 2022 convocó a 25 inscritos, mientras este año agrupa a 134 personas.
Los 17 talleres están a cargo de equipos profesionales y especializados.
Los 17 talleres están a cargo de equipos profesionales y especializados.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En un 138% aumentó la cantidad de interesados en los 17 talleres que se impartirán en la casa del adulto mayor, de la Municipalidad de Chillán Viejo (Región de Ñuble), y que partirán con sus actividades en los próximos días.

Cabe destacar que en el taller de estimulación cognitiva, hubo 25 inscritos en 2022, mientras que este año se realizará para 134 personas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Asimismo, se replicó un crecimiento en el servicio de podología. De seis atenciones diarias que se realizaban, pasaron a atenderse entre 15 a 25 personas.

Lo mismo se repite en teatro, musicoterapia y guitarra, muralismo, estimulación socio-cognitiva o podología. Son impartidos por profesionales del ramo a cargo, y con actividades que permitirán desarrollar en plenitud el programa propuesto.

“Tener actividades durante el año”

Jorge del Pozo, alcalde de Chillán Viejo, remarcó sobre estas iniciativas que “debemos trabajar en conjunto para tener actividades de esparcimiento durante el año, estamos apoyando mucho a nuestros adultos mayores, esa es la indicación que hemos dado”.

Por último, la autoridad comunal sentenció que “los adultos mayores entienden con claridad lo que significa el municipio, que estamos acompañando y apoyando cotidianamente. Hemos aumentado el financiamiento del programa, y las dependencias han tenido un mejoramiento continuo en el tiempo”.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados pueden enviar un correo electrónico a luis.gacitua@chillanviejo.cl, o llamar a los teléfonos 42-254 405 o al 42-424 239.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018