Hace minutos, la Delegación Presidencial Regional de Ñuble anunció que presentará una querella criminal para quienes resulten responsables por el atentado que afectó al puente ferroviario sobre el río Itata, entre Chillán y Ránquil.
El pasado martes, durante la madrugada, un artefacto explosivo detonó al interior del acueducto, lo que causó graves daños que destruyeron, incluso, parte de los rieles del puente. La Fiscalía Regional Metropolitana se encuentra investigando el hecho.
Así lo informó LA FONTANA: Fiscalía Metropolitana investigará atentado con artefacto explosivo en puente del río Itata
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Fue el propio delegado presidencial, Gabriel Pradenas, quien anunció la nueva medida judicial. “Nosotros, como delegación, vamos a presentar una querella criminal contra todos quienes resulten responsables por este tipo de atentado, ya sea explosivo o incendiario, que afectó al sector El Litral“, puntualizó.
Lee también: Gobierno Regional de Ñuble califica como «gravísimo» al atentado explosivo del puente ferroviario
El anuncio fue realizado en conjunto con funcionarios de las municipalidades de Chillán y Ránquil, comunas que limitan -precisamente- en el río Itata, zona que es atravesada por el puente. Frente al acueducto se emplaza la planta Nueva Aldea, propiedad de la forestal Arauco.
“También quiero señalar”, continuó, “que se han levantado algunas demandas ciudadanas de los caseríos que viven cerca del sector, donde la preocupación es latente“.
La autoridad de Gobierno precisó que, ayer martes, equipos policiales y gubernamentales estuvieron en la zona hasta entrada la noche recopilando antecedentes.
Se mantiene el perímetro de seguridad
Desde el día del atentado, Carabineros y la Policía de Investigaciones, junto a Fiscalía, determinaron un perímetro de seguridad de 250 metros a la redonda desde donde se detonaron los explosivos. Dicha medida sigue vigente, según detalló el Gobierno este miércoles.
“Es relevante hacer un llamado a la población, ya que los referentes técnicos se encuentran trabajando en el sector, para que no se acerquen al lugar“, enfatizó el delegado Pradenas.
“Se están descartando elementos que puedan ser similares a los que afectaron al puente el martes, por eso se han definido perímetros, y para seguir avanzando, el llamado es al autocuidado y a la responsabilidad”, finalizó el representante del presidente Gabriel Boric en la zona.