|

Preocupación comunal

Fiscalía Metropolitana investigará atentado con artefacto explosivo en puente del río Itata, en Ñipas

Al mismo tiempo, el Gobierno en la zona precisó que la población debe alejarse de la zona afectada por la explosión.
La vía resultó gravemente dañada. Foto: Guillermo Escares.
La vía resultó gravemente dañada. Foto: Guillermo Escares.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Ministerio Público confirmó, la mañana de este martes 13 de junio, que será la Fiscalía Metropolitana el organismo que investigará la explosión que afectó al puente ferroviario de la comuna de Ránquil, en el sector de Ñipas, cercano a la planta Nueva Aldea, de forestal Arauco (Región de Ñuble).

La madrugada de este martes, a eso de las 3:40 hrs. vecinos reportaron una explosión al interior del puente, por el cual se movilizan los trenes entre Ñuble y Biobío. Horas más tarde, fue el propio alcalde, Nicolás Torres, quien confirmó el hecho.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Hay 250 metros a la redonda que están cerrados perimetralmente“, precisó la autoridad, quien aseveró que la explosión se produjo por un artefacto dipuesto en el lugar.

En paralelo, el mayor de Carabineros Julio Beltrán precisó que las alertas se encendieron tras reportes de la comunidad. “Durante la noche se recibieron llamados sobre un fuerte estruendo con ruido, que generó alarma en la comunidad. Por las condiciones meteorológicas no se logró establecer qué era”, acotó.

La vía férrea se encuentra con daños. Ante eso, nos encontramos trabajando“, aseguró la autoridad policial.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Gabriel Pradenas, además de reiterar que será la Fiscalía Metropolitana quien realice las indagaciones, hizo un llamado a la precaución. “El GOPE (de Carabineros) ha definido un perímetro para que las personas no se expongan al riesgo”, puntualizó.

“El llamado que le hago a las familias y las personas que quieran, por curiosidad, acercarse al lugar, para que no se acerquen. Vamos a proteger las áreas y aumentar el perímetro para minimizar los riesgos“, agregó Pradenas.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras