Una “amenaza virtual” se encuentra indagando la Policía de Investigaciones (PDI) de San Carlos tras una denuncia interpuesta por el colegio Dinabec College. Se trata de un mensaje que llegó por internet y que se refería violentamente al establecimiento.
El recinto contactó a las autoridades y tanto la Fiscalía local como la PDI desplegaron una rápida investigación. Según precisó la fiscal Tamara Cuello, se pudo averiguar que el mensaje fue enviado de una casa en específico.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El dato fue recopilado gracias a que cada mensaje que se envía por internet se codifica con una dirección IP, un código único en cada dispositivo y lugar. La policía ingresó al domicilio y conversó con sus ocupantes.
En eso, un adolescente que reside en la vivienda admitió ser él el autor del mensaje. Es un estudiante del mismo colegio y para dar con él la policía se apoyó en el Equipo de Cibercrimen de la PDI de Concepción.
Según precisó la Fiscalía, el joven quedó apercibido, es decir, fue amonestado, y será citado a la investigación cuando lo determine la Justicia.
Declaraciones desde el ministerio
En contacto con LA FONTANA, el Seremi de Educación de Ñuble, César Riquelme, se refirió al caso. “Rechazamos todo acto de violencia y toda amenaza“, expresó el secretario ministerial.
Al mismo tiempo, respaldó las medidas que tomó el colegio y ofreció ayuda desde la Seremi “para apoyarlos en todo lo que necesiten”.