Tras día y medio de movilizaciones, el Sindicato Intercomunal de Trabajadores de ProEmpleo en Ñuble depuso el paro indefinido anunciado por la falta de sueldos. La manifestación llegó a su fin tras la transferencia de los recursos desde la Delegación Presidencial a la corporación que paga los salarios.
Relacionado: Delegado responde a anuncio de paro en ProEmpleo Ñuble: «Se han hecho todas las diligencias»
Precisamente, la mañana de este miércoles, 12 de julio, el depósito bancario llegó a la Corporación Privada de Desarrollo de San Carlos (CORDESAN), entidad que entrega las remuneraciones a los más de doscientos trabajadores implicados.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Ayer por la tarde, el delegado Gabriel Pradenas dio a conocer la gestión, que llegó tras la crítica hacia el Ministerio del Trabajo por parte del gobernador Óscar Crisóstomo. Si bien el delegado manifestó en un inicio que todo se hizo de forma oportuna, Crisóstomo cuestionó la eficiencia de la cartera.
Lee también: Gobernador por paro en ProEmpleo Ñuble: «el Ministerio del Trabajo debe hacerse responsable»
Según Pradenas, los recursos tardaron porque “se derivó la toma de razón que, cotidianamente se hacía en la región, a una toma de razón centralizada”. Es decir, argumenta que lo que antes se gestionaba en Ñuble ahora se tramita en Santiago.
“Al punto que llegamos hoy (ayer, martes) es que la transferencia se va a realizar. Ya se realizó por parte de la delegación hoy y esperamos que en menos de 24 horas la gente tenga sus salarios depositados”, aseguró el funcionario de Gobierno.