En prisión preventiva quedó un hombre de nacionalidad extranjera, a quien se le imputa un femicidio frustrado en Coihueco (Región de Ñuble). Al sujeto, de origen haitiano, se le acusa de intentar quitarle la vida a su pareja, de la misma nacionalidad.
Ambos, de 30 y 32 años respectivamente, vivían juntos en dicha comuna. Según informó la fiscal Maritza Camus, “luego de una discusión entre la pareja, la mujer fue atacada por su conviviente, principalmente, en su cabeza”.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La mujer debió ser trasladada desde el CESFAM de Coihueco al Hospital Herminda Martín de Chillán. Allí se constataron sus lesiones.
Lee también: Hallan restos óseos en Iglesia de Piedra de Cobquecura: podrían ser humanos
Una audiencia con traductor
El Ministerio Público pidió ampliar la detención del imputado ya que no habla español. Para ello, la formalización requirió de un traductor a su idioma nativo.
En la audiencia, la fiscal Camus pidió la medida cautelar de prisión preventiva, por “considerarse que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad”.
El Juzgado de Garantía de Chillán acogió la medida y fijó tres meses como plazo para la investigación, que estará a cargo de la PDI.