Más de 200 personas se han atendido médicamente en San Nicolás (Región de Ñuble), en una iniciativa que se encuentra a cargo de una médico general, una técnico en enfermería y una podóloga que visitan zonas apartadas.
La instancia, en la que recorren sectores rurales de la comuna, es coordinada semanalmente entre el Departamento de Salud Municipal y el equipo territorial de la municipalidad.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La atención es focalizada a los pacientes que más lo necesitan. Se trata de cupos limitados de morbilidad, los que se coordinan previamente con los respectivos presidentes de las juntas de vecinos.
Dentro de las zonas más beneficiadas con este trabajo, se encuentran Lucumávida Sur, Lucumávida Norte, El Peuchén, Curica, Coipín, Llequen, Lajuelas y Huampuli. En promedio, se atienden 25 personas por ronda.
Lee también: Gestionan donación de equipos de bomberos a San Nicolás desde Países Bajos
Comunidad pide más facilidades
El alcalde, Víctor Hugo Rice, invitó a la comunidad a participar de los operativos. Que “aprovechen de utilizar este servicio para poder mantenerlo en el tiempo, para que no tengan que ir hasta el sector urbano de la comuna si están teniendo alguna dolencia o problemática de salud del momento”, remarcó el edil.
Por su parte, la concejala Catalina Guzmán se mostró satisfecha con la coordinación y las atenciones que se han llevado a cabo, indicando que apoyarán que se mantengan durante lo que queda del año.
Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos Lucumávida Sur, Víctor Abarca, destacó la labor de la podóloga y la ayuda que le ha otorgado a los adultos mayores de su sector.
“Nuestros vecinos valoraron mucho esta medida, principalmente los adultos mayores por esta labor, ahorrando tiempos de traslado y en dinero, ya que se trata de sectores de hasta 30 kilómetros de distancia del Cesfam“, aseguró el directivo.