La mañana de este miércoles, 6 de septiembre, se reconstituyó la escena de un homicidio frustrado en contra de un carabinero de servicio en la comuna de Bulnes (Región de Ñuble).
El intento de muerte ocurrió el pasado 25 de abril. Ese día, dos policías fiscalizaron el vehículo del imputado, quien actualmente se encuentra formalizado y en prisión preventiva.
Lee también: Municipalidad de San Carlos quita título de hijo ilustre a Augusto Pinochet
Los hechos
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Mientras uno de ellos revisaba la parte delantera, el sujeto aceleró intentando atropellar al funcionario, quien alcanzó a evitar el impacto.
Asimismo, el implicado se movilizaba en un vehículo con placa patente falsa y que fue sustraído el 13 de diciembre pasado, en un robo con intimidación perpetrado en la Región Metropolitana.
Relacionado: Michelle Bachelet es nombrada ciudadana ilustre de Ñuble por Gobierno Regional
Según detalló Fiscalía, circulaba también con un certificado de seguro obligatorio, de revisión técnica y emisión de gases falsos, lo mismo que el permiso de circulación.
Una vez que escapó del control policial, volcó y chocó a un vehículo de Carabineros que lo seguía. Uno de sus acompañantes resultó con múltiples fracturas, por lo que además se le imputó el cuasidelito de lesiones graves.
Vale remarcar que, en un principio, el Juzgado de Garantía de la comuna no acogió la petición de prisión preventiva, decisión que fue revocada por la Corte de Apelaciones.
Te podría interesar: Detienen a dos adolescentes por robar vehículo y bencina en Bulnes
Trabajo de Fiscalía y PDI
“Fue una diligencia bastante exitosa desde el punto de vista de las coordinaciones que se hicieron y del resultado mismo de éstas, así que estaremos a la espera del informe de la Brigada de Homicidios que allegará más antecedentes a la investigación“, remarcó el Fiscal Jefe de Bulnes, Ronaldo Canahuate.
Precisamente fue Canahuate el que lideró la reconstitución que se llevó a cabo, siendo acompañado por detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).
Con la reconstitución de escena, seguirá en curso la investigación, mientras el imputado se mantendrá n prisión preventiva.