El Servicio Nacional de Prevención ante Desastres (Senapred) declaró alerta amarilla por la crecida del río Perquilauquén (Región de Ñuble), este domingo, 10 de septiembre.
Todo esto, en medio del reciente sistema frontal que, desde el sábado, afecta a la zona.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según datos de la Dirección General de Aguas (DGA), que depende del Ministerio de Obras Públicas, el caudal del río ha superado los niveles aceptables. Ya se encuentra en el umbral amarillo.
Mientras, algo parecido ocurre con el río Niblinto, en Coihueco, afluente que está bajo el umbral pero aún los niveles no superan los límites de alerta amarilla.
Mientras, los ríos Chillán y Diguillín se encuentra en alerta azul, es decir, no significan una actual emergencia.
Según precisó el MOP, han precipitado 72 milímetros de lluvias en algunas zonas del valle. También se han registrado 68 milímetros en zonas cordilleranas, como Las Trancas.
Inundación en paso bajo nivel de San Carlos
Hasta la noche de este sábado se mantuvo cortado el tránsito en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Carlos. El paso nivel que bordea esa ciudad se inundó por tercera vez en lo que va de la temporada.
Así lo informó LA FONTANA: De no creerlo: paso bajo nivel en San Carlos se inunda por tercera vez este invierno
El tránsito se recuperó recién a las 21:00 hrs. tras toda una faena, ya habitual, desplegada para sacar el agua del tramo subterráneo.